Presentación

Turquía

Floral, acidulada y afrutada

Extracción con hexano y purificación con etanol

Beneficios

Fitness

Adelgazante

Circulation vasculaire

Circulación/tonificación vascular

Homme bras levés

Détox

Goutte

Drenaje

Goutte

Hidratación en la superficie (efecto reparador)

Goutte

Hidratación en profundidad (efecto preventivo y reparador)

Feuille

Purificante

Fitness

Reafirmante

Botánica

El árbol de Mirra (Commiphora myrrha) es un árbol de la familia de las Burseraceae. Viene de África del Este y de la península arábica. 

Historia

La historia de la Mirra es tan antigua como la del incienso. Los egipcios lo usaban para crear el perfume sagrado: el Kyphi y para sus embalsamientos. También la quemaban en los templos de Isis ya que su olor era asociado a la sensualidad. 

Es uno de los principales componentes del Aceite Sagrado y era parte de los regalos que traían los reyes magos al niño Jesús, junto con el oro y el incienso. Pero sobre todo es un perfume cargado de erotismo, es mencionado hasta 7 veces en este aspecto en el Cantar de los Cantares. 

Sin saberlo, Mirra tuvo una relación incestuosa con su padre Cíniras y dio a luz a Adonis. Fue transformada en arbusto para escapar del enfado de su padre. La Mirra serían las lagrimas de la tristeza de Cíniras.

Se sigue usando por sus propiedades medicas en todo el mundo.

Propiedades

Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha demostrado y ha patentado las propiedades hidratantes, reafirmantes y estimulantes de la microcirculación del Aceite Esencial de Mirra. Por eso, mejora las conexiones entre las células para una mejor hidratación, nutrición y oxigenación de la piel, fortalece los fibroblastos, que son los verdaderos depósitos de agua de la piel.

Además, favorece la desintoxicación para un funcionamiento optimo de las células de la piel.

Más en profundidad, el Aceite Esencial de Mirra actúa sobre la densidad de la piel, para un efecto tonificante. 

SABÍAS QUE…

Al final del verano, el arbusto se llena de flores de color rojo anaranjado, mientras que su tronco se hincha de nudos. Es desde estos nudos que corre la Mirra, en pequeñas lágrimas amarillas que se recogen una vez que se han secado. De color amarillo ámbar, de aspecto pegajoso y ligeramente viscosa, tiene una fragancia balsámica, resinosa y amaderada.

Search
Generic filters
Exact matches only
Search in excerpt
Search in title
Search in content