Presentación
Francia & Bulgaria
Flores frescas
Hidrodestilación de las extremidades florales
Beneficios
Hidratación en la superficie (efecto reparador)
Hidratación en profundidad (efecto preventivo y reparador)
Luminosidad
Purificante
Relajante
Botánica
La lavanda pertenece a la familia de las Lamiaceas que incluye muchas plantas aromáticas como el tomillo, la salvia, la menta, etc.
En La Provenza crecen de manera espontanea tres especies de lavanda: la lavandula vera, la lavandula spica y la lavandula stoechas.
Es un arbusto resistente que crece entre 900 y 1600 m sobre el nivel del mar, dando flores de color azul violeta en las que se concentra el aceite esencial. Se dice que la calidad de las lavandas aumenta con la altitud.
La cosecha se realiza durante el verano ya que el clima cálido favorece el aumento de la esencia en las células y las glándulas secretoras de la flor. A las abejas les gustan mucho la lavanda por ser una planta rica en néctar y polen.
Historia
Esta planta milenaria vendría de Persia. En el sigo 1, Plinio El Viejo y Dioscórides, medico & botánico mencionaron las lavandas "Aspic" et "Stoechas" en su obra.
Los celtas fabricaban una loción a base de aceite esencial de lavanda llamada "nardo céltico", utilizada en farmacia y perfumería.
La Provenza es la tierra donde fue destilada por primera vez en el siglo XIII.
En la Provenza, la lavanda se usó desde la Edad Media para la composición de perfumes y medicamentos. Pero fue a partir del siglo XIX que se desarrolló su cultura.
La expansión de la industria del perfume en Grasse está causando un fuerte crecimiento de la demanda de plantas para perfumes. Casi toda la producción de lavanda está destinada a ser destilada para la producción de aceite esencial.
Propiedades
El aceite esencial de lavanda y de lavanda Maillette es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes en caso de estrés o de rojeces cutáneas. Se debe a la gran presencia de linalool y de linalool.
La presencia de alcanfor también mejora la circulación sanguínea, facilitando así la regeneración de la piel.
En Kiotis, utilizamos la lavanda por sur propiedades hidratantes, purificantes y relajantes, pero también para devolverle a la piel toda su luminosidad.
La lavanda
Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha demostrado que el aceite esencial de Lavanda previene la deshidratación y rehidrata profundamente la piel. Esta propiedad patentada aporta firmeza y elasticidad a la piel. Además, en la estimula la producción de hormonas betaendorfinas en la superficie para un efecto relajante. También es capaz de frenar el crecimiento de la flora microbiana para un efecto purificador.
La lavanda Maillette
Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha demostrado que el aceite esencial de lavanda Maillette fortalece la unión entre las diferentes capas de la piel. Esta propiedad patentada permite que la piel recupere su luminosidad y también retrasa los signos del envejecimiento. Este aspecto se ve reforzado evitando las contracciones musculares faciales, que están al origen de la formación de arrugas. Además, el aceite esencial Lavande Maillette protege la piel de la deshidratación. También es capaz de limitar el crecimiento de la flora microbiana para un efecto purificador.
SABIAS QUE…
La palabra lavanda remontaría a la edad media pero la planta había sido utilizada por los egipcios, los griegos y los romanos para perfumar sus baños y cuidar de su ropa.