Presentación

Francia

Aromática, fresca, con toques verdes y revitalizantes

Beneficios

Bouclier

Efecto barrera

Goutte

Nutrición

Mur

Protección

Cellules

Regenera en profundidad

Botánica

Las mentas son plantas herbáceas perennes que vienen de las lamiáceas, una gran familia de especies donde muchas plantas son cultivadas como aromáticas, alimenticias, decorativas y medicinales. 

La menta verde es usada como planta aromática, cuando la menta pepinera sirve para usos farmacéuticos.

Historia

No sabemos mucho de los orígenes de la menta, salvo que vendría de una gran zona que recoge el norte de África, el mediterráneo y el oeste de Asia. La menta pepinera habría nacido de manera espontanea gracias al cruce entre la menta acuática y la menta verde. Habría sido cultivada por primera vez en Inglaterra en el siglo XVIII y después en el resto de Europa y el norte de África.

Desde siempre, la menta ha llamado la atención del hombre, sobre todo de los hebreos y de los egipcios. Como prueba de ello, las paredes del tempo de Edfu son cubiertas de jeroglifos que muestran las formulas de perfumes litúrgicos, donde la menta es mencionada.

Propiedades

Gracias a pruebas científicas, el Laboratorio Kiotis ha mostrado que el aceite esencial de menta pepinera regenera la piel estimulando la renovación celular. Actuando en profundidad, la menta pepinera previene los signos de la edad. En la superficie, refuerza la función barrera de la piel, estimulando la producción de lípidos para nutrirla y protegerla de las agresiones exteriores.

SABÍAS QUE…

La mitología cuenta que la menta era una joven ninfa amada por Hades, el dios del infierno. Perséfone, la esposa celosa del dios la mató. Pero Hades la resucitó en una bonita planta. Se dice que Menta desarrolló su intenso perfume balsámico como recuerdo de ese gran amor.

Champ de menthe poivrée
Search
Generic filters
Exact matches only
Search in excerpt
Search in title
Search in content