Presentación
Europa del este
Suave, herbosa, alcanforada
Beneficios
Purificante
Regenera en profundidad
Botánica
La salvia viene de Asia Occidental, de Europa Occidental y Central. Es cultivada a grandes escalas como planta decorativa y medicinal. Es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas, cultivada por las propiedades aromáticas y medicinales de sus hojas. Es caracterizada por sus grandes hojas peludas y sus flores blancas teñidas de violeta aromáticas.
El nombre de la salvia viene del latín “Salvia” significa “Yo salvo”.
Historia
Para los romanos, la salvia era una planta sagrada. Creían que su uso reducía la enfermedad.
Que sea oficinal o esclarea, la salvia goza de una muy buena reputación durante toda la Edad Media y hasta el Siglo XVIII. No existía monasterio sin cultivo de Salvia. Se impone como uno de los pilares de la herboristería occidental.
La leyenda dice que Zeus fue criado por una cabra cerca de un arbusto de salvia.
Esta salvia le habría dado a la lecha un poder divino. Desde entonces, "la planta de Júpiter" o "hierba sagrada" siempre ha sido dotada de poderes extraordinarios.
Propiedades
El Aceite Esencial de Salvia Esclarea actúa como reguladora cutánea. Compuesta con más de 60% de esteres terpenos. Es recomendado en caso de cuero cabelludo graso, piel grasa y transpiración excesiva por sus propiedades contra la secreción de sebo y su beneficio antitranspirante
Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha demostrado que el Aceite Esencial de Salvia Esclarea regenera la piel estimulando la renovación celular.
Actúa en profundidad, y así previene los signos de la edad.
Por último, es capaz de limitar el crecimiento de la flora microbiana, por un efecto purificante.
SABÍAS QUE…
La Salvia Esclarea se utiliza mucho para perfumar los vermuts y los licores, y también para dar a ciertos vinos un agradable sabor a moscatel.
En la Edad Media, se utilizada para aclarar la vista, de ahí su nombre “esclarea”.