Presentación
Paraguay
Frescor, floral y verde
Preparación al vapor
Beneficios
Anti-edad
Efecto barrera
Nutrición
Protección
Purificante
Tono luminoso
Botánica
El naranjo amargo tiene como fruta la naranja amarga, también llamada naranja bigarade o naranja de Sevilla. Su piel dura y rugosa con toques verdes y amarillos.
En el siglo XVI, los naranjos se plantaban hacia el sur y contra un muro espeso.
Durante el invierno, se envolvía los pies de los naranjos con paja, luego se guardaban detrás de unos paneles de roble muy gruesos que les protegía del aire y del calor.
Historia
El Renacimiento soñaba con una nueva época dorada en la que los naranjos eran arboles divinos.
Los arboles eran muy admirados por su calidad ornamental, la belleza de sus hojas, su floración con aroma cautivador que se desarrolla cuando las frutas maduran. Los frutos del árbol no eran los que conocemos hoy, si no los del naranjo bigarade, eran amargos y destacaban por su preciosa cascara que se usaba para decorar o hacer infusiones con propiedades benéficas.
Propiedades
El aceite esencial de naranjo amargo es conocido por sus propiedades calmantes en caso de rojeces, gracias a su composición en linanol y acetato de linalilo (80%).
Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha demostrado que el aceite esencial de el naranjo amargo refuerza la cohesión entre las diferentes capas de la piel. Esta propiedad patentada devuelve a la piel su brillo y retrasa los signos del envejecimiento.
En la superficie, estimula la producción de hormonas betaendorfinas, para en efecto relajante.
Además, es capaz de limitar el crecimiento de la flor microbiana, para un efecto purificante.
SABÍAS QUE…
El termino « petit grain » (pequeños granos) se refiere a los pequeños frutos vedes inmaduros (en forma de pequeños granos) colgados de las ramas y destilados con las hojas.