Presentación

China

Muy picante, fresco, con ligero sabor a limón

Hidrodestilación

Beneficios

Cellules

Regenera en la superficie

Cellules

Regenera en profundidad

Botánica

El jengibre es una planta tropical herbácea perenne que pertenece a la familia Zingiberaceae. Esta familia botánica es rica en plantas aromáticas como la cúrcuma y el cardamomo entre otros.

El jengibre se compone de una parte subterránea, llamada rizoma, nudosa y ramificada, y de una parte aérea formada por hojas y un tallo de aproximadamente un metro de altura.

El rizoma, cuya pulpa es amarilla por dentro, sirve como reserva para la planta y asegura su supervivencia.

Historia

En la medicina tradicional china, el jengibre se usa desde casi 5.000 años. Llamado Shen Fiang en chino, esta planta tropical se utilizaba para proteger el cuerpo contra las enfermedades asociadas con el frío y la humedad.

Pero encontramos jengibre en muchos lugares: Persia, Egipto, Grecia, Roma, Francia e incluso Inglaterra, donde un cuenco de jengibre encontró su lugar en la mesa de Enrique VIII.

Propiedades

Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha mostrado las propiedades regeneradoras del Aceite Esencial de Jengibre en la piel, estimulando las renovaciones celulares. 

Actúa en la superficie para una piel más lisa y homogénea, y en profundidad para prever de los signos de envejecimiento.

SABÍAS QUE…

El jengibre viene de Asia. Es una planta imprescindible en la medicina china y ayurveda desde hace siglos. Se usaba tradicionalmente en Asia por sus propiedades digestivas, afrodisiaca y tonificante. 

Cuillère de gingembre
Search
Generic filters
Exact matches only
Search in excerpt
Search in title
Search in content