Presentación
España
Toques de ámbar resina, cálido y sensual, ligeramente tostado
Beneficios
Circulación/tonificación vascular
Drenaje
Efecto barrera
Hidratación en la superficie (efecto reparador)
Protección
Purificante
Réparateur
Botánica
El cistus es un arbusto de aproximadamente 1 metro de altura que vive en la naturaleza. Crece muy bien en suelos áridos y pobres de los matorrales y del mediterráneo.
Las hojas, perennes y con mucha fragancia, son esponjosas en la parte superior y pegajosas en la parte interna porque están cubiertas con bolsillos que segregan una goma de resina, el ládano.
Las flores tienen cinco pétalos de color blanco o rosa, florecen en primavera y solo por un día.
La base de los pétalos es de color púrpura.
Historia
En España, las manchas rojas carmín en los pétalos del Cistus se llaman "lágrimas de Cristo". El ládano se usaba como uno de los ingredientes para hacer el aceite sagrado de la unción litúrgica.
Propiedades
El Aceite Esencial de Cistus tiene propiedades reparadoras gracias a la presencia de cetonas monoterpenoides en su composición.
El laboratorio Kiotis ha demostrado, a través de pruebas científicas in vitro, que el Aceite Esencial de Cistus favorece la producción de colágeno en profundidad y fortalece la función de barrera de la piel.
Estas 2 propiedades patentadas proporcionan protección, hidratación y firmeza a la piel.
El aceite esencial también actúa sobre la microcirculación al mejorar las conexiones entre las células para promover la nutrición y la oxigenación de los tejidos.
SABÍAS QUE…
La planta está recubierta de una capa de resina muy perfumada que le impide deshidratarse.
