Presentación
Brasil, Argentina, México
Energético, floral con toques verdes
Presión en frío
Beneficios
Regenera en la superficie
Regenera en profundidad
Botánica
El mandarino (Citrus reticulata) es un árbol de la familia Rutaceae que produce cítricos llamados mandarinas. El fruto, con un diámetro de 5 a 9 cm es esférico y ligeramente aplanado. Su carne, dulce y perfumada, es una de las menos ácidas entre los cítricos, pero tiene muchas semillas. Su corteza es fina y de color mandarina.
Una mandarina se divide habitualmente en una decena de cuartos, también llamados gajos.
Historia
El mandarino llega a Europa a principios del siglo XIX de la mano de los portugueses. Después, se desarrolla en Algeria alrededor del 1950, dejando en el camino (en 1900), un cruce con la naranja dulce convirtiéndose en naranja clementina.
Se dice que es el Padre Clément que descubrió por casualidad este hibrido en su estado natural y que decidió replicarlo.
La naranja clementina conoce un gran excito en Europa, hoy en día es producido masivamente el España, Italia & Grecia.
Propiedades
Gracias a pruebas científicas in vitro, el laboratorio Kiotis ha destacado que el aceite esencial de Mandarina regenera la piel, estimulando las renovaciones celulares.
Actúa en la superficie de la piel para un efecto liso y una piel más homogénea, en profundidad previene los signos del envejecimiento.
SABÍAS QUE…
La producción de mandarina se sitúa en el 2ndo rango mundial de los cítricos y proporciona un aceite esencial muy preciado en el mundo de los aromas alimenticios, en perfumería y también en aromaterapia.